1 Febrero 2021, 21:00
Actualizado 1 Febrero 2021, 21:00

Se retoman las clases en la Universidad extremeña, tras el parón de esas últimas semanas. Alumnos y docentes insisten en que vuelven con miedo y preocupación, pero muchos de ellos reclaman la necesaria presencialidad para poder retomar el curso con normalidad. En los institutos continúa la huelga de estudiantes. 

En la mañana de hoy, en la facultad de Educación, en Badajoz, había unos 3.000 alumnos y 200 docentes. En las aulas se cumplían las medidas de seguridad y fuera había, sin embargo, grupos de ocho o diez estudiantes sin guardar distancia. 

Han comenzado las clases del segundo semestre, y muchos hubieran preferido que continuara online. Otros no, hay diversidad de opiniones.

El bar, sin embargo, estaba al máximo de aforo. Puede abrir para la comunidad universitaria, según orden del rector. Dentro de clase encontramos docentes que apoyan la tesis virtual. En las aulas se cumplen las medidas y la vicedecana, Ana Caballero, nos recuerda la baja tasa de contagios universitarios.

En los institutos, 54.000 alumnos y alumnas están llamados a la huelga esta semana de nuevo. Este lunes el seguimiento ha sido del 11%, según la Junta. Los convocantes piden negociación a la consejería para mitigar los movimientos de estudiantes.