El covid- 19 toca también de lleno a la Semana Santa en Extremadura. Las procesiones de Mérida, de Interés Turístico Internacional, no saldrán a la calle este año. Así lo ha decidido la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Una decisión que afecta a casi todos los municipios de la provincia pacense, así que tampoco saldrán este año en Badajoz ni en Jerez de los Caballeros, donde su Semana Santa, junto a la pacense, es de Interés Turístico Nacional.Será así salvo que las circunstancias finalmente lo permitan, dicen desde la autoridad eclesiástica.
Otra Semana Santa de Interés Turístico Internacional, la de Cáceres, sí sigue adelante de momento. Eso sí, ya han pospuesto más de 100 cultos cuaresmales, entre ellos el via crucis del día 28 y el pregón del día 31. "Las cofradías son las primeras que deben velar por la salud pública y la salud de todos los ciudadanos, y en estos momentos no se dan las circunstancias para que estos actos se celebren con una normalidad que los mismos requieren", señalan desde las cofradías cacereñas.
La Archidióceiss de Coria-Cáceres no se ha pronunciado aún sobre una posible suspensión de las procesiones, así que siguen adelante, de momento, en toda la provincia. También en Plasencia donde sí se ha cancelado la procesión de Jesús Nazareno que iba a ser esta tarde. "Quieren hacer esa procesión, pero evidentemente hay que buscar unas fechas más adecuadas porque la seguridad tiene que empezar por cada uno de nosotros", dicen desde la junta de cofradías de la ciudad. Aunque son conscientes de que pueden acabar cancelándose también el resto de procesiones