23 Marzo 2022, 21:22
Actualizado 23 Marzo 2022, 21:28

Los sindicatos y asociaciones de consumidores han convocado manifestaciones por todo el país para protestar por el incremento de los precios de la energía y los bienes básicos. Aquí en la región se han manifestado tanto en Badajoz como en Cáceres frente a las sedes del gobierno central.

En Badajoz el mensaje ha sido para Europa. Frente a la delegación del gobierno, unas cien personas se han reunido para solicitar que se limite la subida de la electricidad y se desvincule del coste del gas. Si Europa no hace caso, piden al gobierno de coalición medidas concretas. Dicen los sindicatos que la inflación de febrero es la más alta desde 1986 y que esto rebaja el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras. Es necesario, aseguran, tomar medidas urgentes. 

En Cáceres, otro centenar de personas se ha concentrado frente la Subdelegación de Gobierno bajo lemas como "Salarios dignos" o "Empresa pública de energía ya". La ciudadanía cacereña ha solicitado proteger tanto al empleo como a la familias de un abuso del coste energético .

 

 

 

Temas