Paneles solares de una planta fotovoltaica
La empresa murciana Soltec ha anunciado este viernes la firma de un contrato de suministro y servicios de construcción con Endesa para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 megavatios, informa esta sociedad.
Las plantas extremeñas de "Veracruz", "Puerta Palmas" y "El Doblón" están ubicadas entre las localidades de Almendralejo y Mérida, y tendrán una potencia instalada de cerca de 50 megavatios cada una.
Están ubicadas entre las localidades de Almendralejo y Mérida,
Para este proyecto Soltec suministrará a Endesa su seguidor solar denominado "SF7 bifacial", instalado en vertical y especialmente diseñado para maximizar la producción de lo que en este campo se conoce como "módulos bifaciales".
Nuevos empleos
Para la construcción de estas plantas, Soltec dará empleo y formación cualificada a 450 personas de Extremadura, fomentando la contratación de mano de obra local, tal y como está establecido en el Plan de Sostenibilidad de la compañía.
Dará empleo y formación cualificada a 450 personas de Extremadura,
Según Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings, este contrato afianza la buena relación con Endesa, a quien considera un aliado clave.
Además, el hecho de que este proyecto sea en España es importante para Soltec, ya que es un mercado por el que puestan y lo consideran estratégico para su crecimiento futuro. "Estamos muy satisfechos de seguir contribuyendo al avance de las energías limpias en nuestro país", añade.