Nueva avería en el tren extremeño. Los pasajeros de la línea entre Villanueva de la Serena y Badajoz han tenido que efectuar su trayecto en autobús por una avería en el convoy.
Los pasajeros han salido con unos 45 minutos de retraso con respecto al horario establecido, llegando con retraso a estaciones como Mérida o Badajoz, destino final. Iban a viajar en el mismo tren que esta mañana se ha averiado en Zafra y que tampoco ha podido efectuar su salida.
El convoy debería haber salido de la localidad segedana esta mañana, minutos antes de las 7, pero una avería mecánica, según RENFE, lo ha impedido. Los pasajeros han tenido que llegar a sus destinos, Los Santos, Villafranca, Almendralejo, Calamonte y Mérida, en autobús o en taxi. Se trata de un tren que cogen muchos trabajadores que han tenido problemas para llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.
No ha sido la única incidencia, en los últimos días, el tren extremeño ha vuelto a tener una semana negra llena de averías, incomodidades y retrasos.