El "póker" de paseíllos de Alejandro Talavante es, sin lugar a dudas, el buque insignia de la Feria de San Isidro 2022, un ciclo muy completo, que regresa después de tres años con su habitual formato prepandemia y en el que estarán prácticamente todos los primeros espadas del escalafón.
Aunque los carteles van a ser presentados de manera oficial este lunes en una gran gala que la empresa Plaza 1 ha organizado en Las Ventas, una filtración en las redes sociales por parte de un consejero del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha adelantado los acontecimientos, un hecho que ha sido corroborado por EFE a través de fuentes próximas a la organización.
Una feria compuesta por 29 tardes ininterrumpidas, a celebrar entre el 8 de mayo y el 9 de junio, y desglosadas en 24 corridas de toros, tres novilladas picadas y dos festejos de rejones. Además de los dos festejos que conforman la miniferia de la Comunidad de Madrid (1 y 2 de mayo)-.
El gran protagonista de este San Isidro 2022 es Alejandro Talavante, que, con sus cuatro tardes firmadas, será uno de los grandes baluartes de una feria, en la que, además, hará su reaparición en ruedos españoles después de aquella inesperada retirada a finales de 2018.
El ciclo, en el que están anunciados 47 matadores, seis rejoneadores y nueve novilleros, presenta otros grandes alicientes como la encerrona con seis toros de Paco Ureña, las tres tardes de Morante, Emilio de Justo, Ginés Marín y Daniel Luque; o los dobletes de Juli, Diego Urdiales, Pablo Aguado, Antonio Ferrera, Gonzalo Caballero, Juan Ortega, José María Manzanares, Roca Rey, Tomás Rufo, Manuel Escribano y Román.
También muchos toreros jóvenes, con una alternativa (Rafael González) y ocho confirmaciones (Diego Carretero, Fernando ADrián, Tomás Rufo, Leo Valadez, Juanito, Damián Castaño, Alejandro Marcos y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza).
El toque internacional lo protagonizan los mexicanos Joselito Adame, Leo Valadez y los novilleros Arturo Gilio e Isaac Fonseca; los peruanos Roca Rey y Joaquín Galdós, el venezolano Jesús Enrique Colombo, el portugués Juanito y los franceses Juan Leal y la rejoneadora Lea Vicens.
En este último apartado, el del toreo ecuestre, destaca sobremanera la ausencia de Diego Ventura, un rejoneador que ha abierto 17 veces la Puerta Grande de Las Ventas y que llegó a cortar un rabo en 2018, y que en esta ocasión faltará a su cita anual con la afición madrileña, como también lo hará el matador Miguel Ángel Perera.