13 Diciembre 2019, 8:13
Actualizado 14 Enero 2021, 03:13

Tercer grado para dos de los once hosteleros de La Madrila encarcelados tras ser condenados por los ruidos de los locales de copas. De los 11 condenados a penas de prisión, dos de ellos podrán en breve acudir a la cárcel sólo a dormir.

Son, según publica el diario Hoy, los gerentes de La Belle y Latinos, dos de esos locales, y los primeros que entraron el 3 de octubre en prisión. Han sido ya trasladados de hecho al Centro de Inserción Social Dulce Chacón, primer paso para disfrutar del tercer grado que supondría incluso que en el futuro no tengan que ir a prisión a dormir y puedan estar en su domicilio con un control telemático. 

Diez fueron condenados a dos años y tres meses de cárcel y uno a dos años y nueve meses. Precisamente el que tiene una mayor condena es el único que se ha negado a pagar indemnizaciones a los afectados por el ruido y las multas

En esa zona precisamente, en concreto, en la Plaza de Albatros, anoche se celebraba una polémica 'Nochevieja Universitaria'. Una cita tradicional en la que se dan cita miles de estudiantes para celebrar de forma anticipada la navidad. El Ayuntamiento concedió a los hosteleros promotores de la iniciativa la instalación de una pantalla gigante para emitir las 12 campanadas aunque aclaró que en ningún caso permitirían hacer botellón ni antes ni despues de ese momento. Los vecinos mostraron su rechazo a esta iniciativa, pero finalmente la iniciativa se ha desarrollado con total normalidad.

 

 

TEXTO: Laura Cruz

IMAGEN: Canal Extremadura