12 Mayo 2020, 9:12
Actualizado 14 Enero 2021, 03:51

La imagen de un elevado número de personas concentradas en una terraza de Badajoz sin guardar las normas sanitarias para evitar posibles contagios ha provocado la indignación de muchos pacenses que, a través de las redes sociales, han mostrado su rechazo ante tal situación.

El bar en cuestión se encuentra ubicado en la Plaza de los Alféreces de la capital pacense y su apertura este lunes, tal y como contempla esta primera fase de la desescalada, despertó el interés del público. Sin embargo, buena parte de los clientes han acudido al establecimiento sin guantes, mascarillas o incluso sin guardar la distancia de seguridad entre ellos para evitar contagios.

El negocio ha llegado a compartir una publicación en la que justifica los hechos atendiendo a la confusión que ha generado la instalación de mesas altas. Además, ha señalado que la intención de la empresa es tomar medidas para evitar que se repitan situaciones similares en los próximos días.

 

Sin sanciones por parte de la Policía

La Policía Local de Badajoz ha confirmado a Extremadura Noticias que, a pesar de las imágenes, no ha sancionado al propietario porque la labor de los agentes en estos primeros días de la fase uno es avisar y advertir de posibles incumplimientos de la normativa.