Noche de bombardeos en Irak. Irán ha respondido a Estados Unidos lanzando 22 misiles contra dos bases aéreas de Estados Unidos en Irak, país en el que hay desplegados 555 militares españoles. Varias aerolíneas de todo el mundo han decidido desviar sus vuelos del espacio aéreo de Irán, Irak y el Golfo Pérsico tras los bombardeos de Teherán.
De la situación en Irak estamos muy pendientes en Extremadura ya que hay desplegado allí un contingente de la Brigada Extremadura XI. Tranquilidad entre nuestros militares, eso sí, en medio de una tensa calma, nos aseguran. Y es que los bombardeos de Irán han sido sobre dos bases americanas muy alejadas de los emplazamientos donde se encuentran los efectivos españoles.
El grueso de nuestros militares está en Besmaya, a unos 30 kilómetros al sureste de Bagdad. Allí hay más de 500 soldados españoles, de los que 167 proceden de la Base General Menacho de Badajoz. Por otro lado, ante el aumento de la tensión en la zona, sí que ha habido cambios en Bagdad, donde había 13 militares españoles, y ya 10 de ellos se han replegado a Kuwait.
Ningún miembro del contingente español ha sufrido daños, todos están perfectamente, según el ministerio de Defensa.