25 Enero 2022, 10:58
Actualizado 25 Enero 2022, 11:33

La Iglesia reconoce que registró 965 propiedades que no son suya en toda España de las casi 35.000 que 'inmatriculó', que puso a nombre, entre 1998 y 2015 gracias a la reforma de la ley hipotecaria. En Extremadura, serían, en total, 67 propiedades, la mayoría en la provincia de Cáceres.

Un listado que ahora debe gestionar la FEMPEX con los ayuntamientos afectados, unos cuarenta. Desde la Federación no se han querido pronunciar hasta tener detalles del informe presentado por la conferencia episcopal.

La mayoría de los errores detectados hacen alusión a bienes que se habían registrado por duplicado. Otros, directamente, pertenecen a otros titulares.

 

Una veintena de estos bienes están en Serradilla

Llama la atención, especialmente, el caso de Serradilla. Del total de 97 propiedades que la Iglesia puso a su nombre, unas veinte están en Serradilla. Se trata de dos iglesias, una ermita y numerosas fincas rústicas.

Otro municipio donde hay dudas sobre varias propiedades es Pinofranqueado. Entre las propiedades incluyen viviendas, casas parroquiales, ermitas, monasterios o incluso dos iglesias.
 

Más Información
Imagen
my image

La Iglesia, abierta a devolver casi un millar de propiedades que registró a su nombre pero que no son suyas

Temas