25 Mayo 2020, 11:58
Actualizado 14 Enero 2021, 03:55

Dos mujeres y un hombre han sido detenidos la semana pasada por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y por un delito de defraudación de fluido eléctrico tras descubrir la Policía Nacionla una plantación donde cultivaban 1500 plantas de marihuana.

La policía judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva comenzaron la investigación en febrero. Entonces, los agentes tuvieron conocimiento, a través de diferentes comunicados anónimos, de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial a las afueras de la localidad de Villanueva de la Serena.

Los investigadores comprobaron que la nave en cuestión desprendía un fuerte olor a marihuana y detectaron un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas.

Tras conseguir la autorización Judicial, el pasado jueves se procedió a la entrada y registro en la nave industrial, que se encontraba completamente adaptada para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana, interviniendo en su interior un total de 1500 plantas. En ese instante se produjo la detención de dos de los responsables, un hombre y una mujer, acusados de un presunto delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. También se intervinieron transformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores y fertilizantes.

Un día después, el pasado viernes, se procedió a la detención de la tercera persona investigada en los hechos, acusada de los mismos delitos.

Las dos mujeres y el hombre han sido trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

 

 

TEXTO: Redacción / Policía Nacional 

IMAGEN: Policía Nacional