Los cerca de 6.000 alumnos que este año se han presentado en Extremadura a las pruebas de acceso a la universidad han conocido este viernes sus notas. El 95% de ellos ha aprobado. La nota media ha sido de 7,13, por encima del 6,57 del año pasado.
Tres de esos estudiantes han obtenido la máxima calificación, un 14. Han sido María Fernández, alumna del Colegio Sagrada Familia de Badajoz; Javier Rubio, estudiante del Instituto Eugenio Frutos de Guareña; y Jorge Salcedo, del Norba Caesarina de Cáceres. A pesar de gran esfuerzo y las horas de estudio, ninguno de ellos se esperaba este resultado.
Ahora quieren matricularse en algunas de las carreras con la nota de corte más alta. A María le gusta Medicina, Javier y Jorge optan por la doble titulación de Derecho y ADE. En lo que sí que coinciden todos es en que la clave del éxito en selectividad está en la constancia.
Independientemente de los buenos resultados, si algún estudiante no está de acuerdo con su nota, podrá pedir su revisión del 21 al 23 de este junio.
El 95% de los alumnos aprueba la EBAU en Extremadura