Efectos intervenidos
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a las Comisarías de Cáceres y Don Benito-Villanueva de la Serena, han detenido a tres personas por su presunta pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza y tráfico de drogas.
La investigación comenzó a raíz de un robo perpetrado en un establecimiento de hostelería en Cáceres, donde sustrajeron 200 euros de la caja registradora.
Posteriormente se tuvo conocimiento de un hecho similar ocurrido en un local comercial de Villanueva de la Serena, donde sustrajeron la recaudación de la máquina expendedora de tabaco (1.800 euros) y la máquina de cobro automática, valorada en 13.000 euros, con más de 2.100 euros en su interior.
El último de los robos lo efectuaron en un estanco de Don Benito, donde se hicieron con un botín de 3.150 cajetillas de tabaco, valoradas en 15.000 euros aproximadamente.
Según informa la Policía, los detenidos conformaban un grupo criminal especializado con gran movilidad geográfica.
Con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo 4 entradas y registros domiciliarios en Puebla de Alcocer y Casas de Don Pedro (Badajoz), donde, además de proceder a la detención de estas personas, se intervinieron ropas y herramientas usadas en los robos, varios teléfonos móviles y más de 900 euros en efectivo.
Cabe reseñar que en uno de ellos se intervinieron casi 50 gramos de hachís y útiles para su venta, por lo que se le imputó a su propietario un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos son tres varones de entre 19 y 22 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de todos ellos.