18 Diciembre 2019, 9:03
Actualizado 14 Enero 2021, 03:14

Un juzgado en Mérida ha condenado a un portal de reservas hoteleras a indemnizar a un establecimiento en la ciudad por los comentarios que aparecían de ese hotel. Tripadvisor ya anuncia que va a recurrir y el propietario del hotel Romero anima a denunciar cualquier comentario difamatorio que se publique contra hoteles tras este fallo judicial.

El comentario se publicó en julio del año pasado y hablaba de fraude y robo por la situación del local y por los precios del mismo. El hotel Romero de Mérida pidió al portal que retirase el comentario y ante su negativa lo denunció en los juzgados. Ahora en la sentencia se considera que esos comentarios son un ataque al derecho al honor por el tono y las expresiones empleadas.

Tripadvisor deberá indemnizar con 300 euros al hotel y retirar el comentario de la web incluyendo en su lugar la sentencia. Aunque este portal ya ha anunciado que va a recurrir el fallo en defensa de la libertad de expresión de los clientes. Aseguran que no han recibido aún notificación de la sentencia.

 

 

TEXTO: Redacción

IMAGEN: Canal Extremadura