Badajoz
12 Marzo 2021, 17:37
Actualizado 14 Marzo 2021, 22:50

Si hace un año alguien nos hubiera dicho que el virus SARS-COV2, que ya empezábamos a ver por la tele en China, iba a poner al mundo entero del revés nos habría sonado a ciencia ficción. Pero el 14 de marzo de 2020 España decretó el Estado de Alarma y, desde entonces, la vida cambió para todos

 

Adaptados a casi todo

En estos 365 días con sus noches, hemos tenido que adaptarnos a casi todo: aprendimos a encerrarnos en casa, a teletrabajar - una modalidad que ha llegado para quedarse- y a hacer de maestros a tiempo completo con nuestros hijos. Descubrimos que un comedor puede convertirse en un gimnasio y aprendimos a desinfectar sin descanso y a respirar bajo una mascarilla

El teletrabajo ha llegado para quedarse
El teletrabajo ha llegado para quedarse 

 

"Un infierno"

Si una palabra definiera el último año, ¿cuál sería? : Extraño, horrible, terrorífico, desastroso o "un verdadero infierno" han sido algunas de las que más nos han transmitido los extremeños, pero nosotros añadimos otra: resiliencia. 

 

Resiliencia

Porque aunque todavía hoy la distancia y las mascarillas impiden ver nuestra sonrisa, hemos aprendido a transmitir con los ojos y los abrazos mudos. Porque llevamos un año sin grandes viajes, pero gracias a eso estamos conociendo más de cerca nuestros pueblos y paisajes.


Porque a pesar de los bares cerrados, no hemos renunciado a una buena comida en casa. Y porque, aunque todavía no haya fiestas ni podamos divertirnos con muchos amigos, cuando salimos, saboreamos cada segundo como si fuera el último. 

Los cumpleaños con videollamadas ya son habituales
Los cumpleaños con videollamadas ya son habituales

Ya queda menos

Es verdad que hemos perdido a muchos, a demasiados, en el camino. Y sí, todavía nos faltan los abrazos de los que más queremos. Pero, un año después, las vacunas abren la puerta a la esperanza. Y hemos empezado la cuenta atrás para que lleguen los reencuentros y las celebraciones con mayúsculas.

Y entonces las pantallas darán paso a los abrazos. Porque volverá  la vida y la victoria a esta batalla que ganaremos juntos y sin miedo.