22 Septiembre 2021, 8:58
Actualizado 22 Septiembre 2021, 08:58

Comienza la negociación de los ajustes de empleo en Unicaja Banco, tras incorporarse a esa entidad semanas atrás Liberbank, grupo en el que se había integrado la antigua Caja de Extremadura. La dirección ha convocado a los sindicatos a una reunión que se va a celebrar este miércoles. Tiene intención de poner en marcha un procedimiento de despido y traslado colectivos, así como cambios sustanciales en las condiciones de trabajo de sus 9.700 empleados, repartidos en 1.400 sucursales.

Este proceso negociador durará al menos 15 días, y en su transcurso se buscarán alternativas que minimicen la reducción de la plantilla. De momento, la cúpula de Unicaja Banco no avanza cifras, aunque según estimaciones del sindicato CSIF podrían verse afectados en torno a mil trabajadores. Eso sin contar a los 700 que se encuentran en situación de excedencia en Liberbank.

Comisiones Obreras, organización sindical mayoritaria en la entidad, augura que la negociación será complicada; afirma, eso sí, que peleará por defender los intereses de la plantilla. Pide que se garantice el empleo, que las salidas sean completamente voluntarias y que se mejoren las condiciones laborales. De ahí que pidan a la dirección diálogo y consenso, en la línea que ha mantenido hasta ahora.