Unicaja ha presentado ante los sindicatos un plan con más 1.500 despidos y prejubilaciones para los mayores de 57 años con poco más del cincuenta por ciento del sueldo. Además plantea el cierre de casi 400 sucursales. Solo en Extremadura hay casi 140 oficinas.
Entre las propuestas del banco que este año absorbió Liberbank también está elevar a 90 kilómetros la distancia máxima de desplazamiento para que no sea considerada movilidad laboral. El ajuste de empleo afectaría a cerca de 1.000 personas de la red de oficinas y mas de 500 de los servicios centrales, señalando también su intención de que el mismo pueda llevarse a cabo con adhesiones voluntarias por parte de los trabajadores.
Los sindicatos han calificado de inaceptables estas condiciones y acusan al banco de no suministrar información. La empresa les ha comunicado que se reserva el derecho a admitir o no la solicitud de un trabajador de ser incluido en el ERE ya sea por superación del excedente territorial o por razones organizativas. Además excluye del ERE, que incluye medidas de despido colectivo, movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo, a los trabajadores entre 50 y 56 años. La extinción de los empleos se produciría con fecha 31 de diciembre de 2021.