MÉRIDA
28 Enero 2021, 16:13
Actualizado 28 Enero 2021, 16:13

La situación sigue siendo complicada pero "hoy es mejor que ayer, y esta semana es mejor que la semana pasada". Son palabras del Consejero de Sanidad durante su comparecencia en la Asamblea de Extremadura para repasar la situación de la pandemia en la región. Según José María Vergeles, "todas las áreas de salud bajan la incidencia esta semana así como casi todas las poblaciones". Eso sí, ha avanzado que las próximas semanas "seguirán siendo duras "en hospitales y fallecidos".

El consejero ha anunciado que ya hay 3.137 personas que ya se han puesto la segunda dosis de la vacuna y que, por tanto, están completamente vacunados contra el Covid-19. Todas las residencias de ancianos, menos doce en las que ha habido brotes han recibido la vacuna, y sólo en tres se ha retrasado la segunda dosis. También Vergeles ha anunciado que "casi todos los sanitarios se han puesto ya la vacuna". 

La oposición reprocha la gestión que se está haciendo contra la pandemia. Unidas por Extremadura pide la dimisión del consejero porque dicen que Extremadura vive una situación desesperante que se veía venir. El Partido Popular, también pide la dimisión porque cree que los datos de baja incidencia se debe a que se hacen menos test y la presión en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos se multiplica hasta por seis. Para Ciudadanos los datos son peores que hace 15 días y se están cometiendo errores de bulto en la vacunación. 

El PSOE respalda la labor del consejero y pide a la oposición que deje de cuestionar a alcaldes y alcaldesas y buscar polémicas con la vacunación. 
 

Temas