18 Marzo 2022, 8:42
Actualizado 18 Marzo 2022, 09:15

Sigue creciendo la movilización de los transportistas extremeños para reivindicar soluciones urgentes a su situación laboral. En el quinto día de paro, la iniciativa más importante está convocada en Mérida, con dos marchas lentas en las que están participando desde las 8:30 h. al menos doscientos camiones.

Una de ellas transcurre por la A66 desde el Polígono El Prado hasta el Hotel Acosta; la otra comienza en la estación de servicios Abade y ocupará la A5 hasta Arroyo de San Serván; una larguísima caravana de camiones que circularán a baja velocidad para entorpecer el tráfico y que se oigan sus reivindicaciones.

Marcha lenta por la A66
Marcha lenta por la A66 | Juanra Martín

La Guardia Civil ya ha advertido a los camioneros de que pueden circular pero no obstaculizar el paso del resto de coches con una circulación excesivamente lenta.

"Hemos tratado de hacer algo diferente para que sigan escuchando lo que nos pasan y luchando por lo nuestro, porque es lo único que hacemos", nos cuenta Juan Carlos Andújar. "Sentimos indignación por querer trabajar y no poder; solo esperamos que esto sirva para algo", añade Noelia Vargas, también transportista. "Ha venido gente de toda Extremadura, veo a muchos compañeros de la zona de Llerena y Azuaga", explica Rubén Díaz, otro de los camioneros movilizados. "Ya que no nos quieren ver ni oír, hoy vamos a hacer que nos escuchen y nos vean", asegura. Y lo están consiguiendo: las retenciones son ya visibles desde el inicio de las dos marchas y las bocinas de las decenas de camiones no paran de sonar.