Finalmente la reconversión del Centro de Menores de Valcorchero no contempla albergar a jóvenes que cumplan medidas judiciales sino a menores que tienen problemas de conducta.
Lo ha explicado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, tras una reunión con la directora general de Infancia y Familia, Carmen Núñez. El centro contará con 20 plazas para menores con estas circunstancias, se invertirán 5 millones de euros en su remodelación, se crean 16 nuevos puestos de trabajo y se proyectan nuevos espacios en 6 hectáreas de terreno aledañas al centro actual.
Los menores que vayan a este centro pasarán un periodo máximo de entre 6 meses y un año y no se escolarizarán en la ciudad. Pizarro ve con buenos ojos el proyecto: "No voy a decir que no a una cuestión que es buena para esta ciudad, porque es una inversión, y para un conjunto de menores y de familias a las que hay que darle una respuesta siempre y cuando no genere un problema de convivencia fuera del centro".
En cuanto a los plazos se espera que la ejecución se adjudique entre octubre y noviembre y las obras comiencen en el primer trimestre de 2021.
TEXTO: Jimena Matías
IMAGEN: Canal Extremadura