15 Mayo 2022, 14:30
Actualizado 15 Mayo 2022, 21:03

Había muchas ganas de celebrar San Isidro y, de norte a sur de Extremadura, son muchas las localidades que se han echado al campo para honrar al santo. En nuestra región son 62 las localidades que celebran romerías en torno a él, 45 en la provincia de Badajoz y 17 en la de Cáceres.

Precisamente en la provincia de Cáceres, en Valencia de Alcántara, esta fiesta está declarada de Interés Regional. Durante este domingo han celebrado el tradicional desfile de carrozas con unas 90 participantes. Han recorrido las calles del pueblo llenándolas de colorido junto a los típicos trajes de labrador y espigadora. También este domingo han celebrado esta mañana la misa cantada en la Plaza de España.

La otra fiesta de interés turístico regional en honor a San Isidro es la romería de Fuente de Cantos. Aquí llevan ya casi una semana de fiesta y mañana lunes será festivo también. Este domingo, tras la misa, han celebrado la procesión por la pradera con romeros, caballistas y coros de romero. Tras el recorrido, turno para cargar las pilas en las casetas repletas de comida y bebida. 

Más Información
Imagen
my image

Extremadura vuelve al campo para honrar a San Isidro

Temas