20 Octubre 2021, 16:21
Actualizado 20 Octubre 2021, 17:50

Siguen las reacciones a los presupuestos extremeños para 2022 y desde los ayuntamientos de las principales ciudades han valorado las cuentas, excepto en Cáceres y en Plasencia, donde quieren esperar a estudiar el documento antes de pronunciarse.

Badajoz, muy crítico con los PGEX

Desde el consistorio de Badajoz han lanzado las declaraciones más duras. La portavoz del equipo de gobierno municipal, María José Solana, ha asegurado que la ciudad no existe para los presupuestos extremeños. "No sabemos nada del colegio de Los Ángeles, nuevamente que sepan todas la familias que están pendientes de un colegio especial para sus hijos en una edad temprana que no van a tener ninguna inversión en esa materia, no hay inversiones en materia de mayores en Valdepasillas, ni un centro de salud en Las Vaguadas, ni un instituto en Cerro Gordo...", ha destacado.

Los alcaldes socialistas hablan de "un proyecto de región"

Por su parte, los alcaldes socialistas dicen que no hay que mirar las cuentas solo de manera local. En este sentido, los alcaldes de Mérida y de Almendralejo se han mostrado satisfechos con la proyección presupuestaria para sus ciudades y para Extremadura en general y entre las inversiones, el edil de la capital autonómica, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado la planta de residuos sólidos  urbanos, "que aunque está presupuestada en Mérida presta servicio al conjunto de la región", y la terminal de Expacio Mérida o la terminal de Expacio Navalmoral, "que por fin se van a poder licitar e iniciar la ejecución de las obras en 2022 y que suponen un hito importante en el desarrollo económico de la Comunidad". Además, el almendralejense José María Ramírez ha puesto el foco en el gasto previsto para los regadíos de Tierra de Barros: "Se van a licitar el año que viene. Hay una cantidad pequeña en los presupuestos, pero con una proyección plurianual que ya viene en los presupuestos de 242 millones de euros. Y es para toda Extremadura, pero evidentemente el centro logístico va en Almendralejo".

Don Benito y Villanueva de la Serena aplauden la inversión para el hospital

Finalmente, los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito se han pronunciado al respecto desde Madrid. En su reunión con el Gobierno por la futura fusión de las localidades, han destacado la partida para el nuevo hospital de la comarca, que ya se está construyendo. 

 

Más Información
Imagen
La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales durante una rueda de prensa celebrada este martes sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2022

El presupuesto regional crecerá gracias a los fondos europeos y estatales y a la deuda

Imagen
my image

Principales gastos e inversiones en los presupuestos para 2022

Imagen
Portavoces Grupos parlamentarios
my image

PP Y C´S critican el endeudamiento de las cuentas, PSOE y UP alaban el gasto social