15 Junio 2021, 10:25
Actualizado 15 Junio 2021, 10:35

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este martes la posibilidad que de la próxima semana se puedan ampliar a las tres de la madrugada el horario de apertura de la hostelería y el ocio nocturno.

En una entrevista en la Cadena Cope, Fernández Vara ha asegurado que cree que a partir de la semana que viene se puede recuperar normalidad "con la ampliación de horario hasta las 3 de la madrugada" y añadido que "poco a poco se está notando el incremento del turismo en ciudades como Mérida" y se empieza a notar "que volvemos a hacer la vida normal".

Ha reconocido la mejoría de la situación de Extremadura, con trece días sin fallecidos por coronavirus, una incidencia a la baja y el buen ritmo de vacunación, aunque ha incidido en que "da vergüenza" presumir de esta situación porque hay casi 2.000 muertos.

"Me ha dado pudor oír a algunos presidentes presumir de lo bien que lo estaban haciendo cuando no se trata de presumir, porque quien lo ha hecho bien ha sido la ciudadanía que estaba encerrada en casa", ha afirmado.

No obstante, ha señalado que "es verdad que las cosas están mejor" y la previsión es que si todas las cosas van bien se pueda empezar a vacunar a los menores de 40 años antes de que acabe junio, con lo que a lo largo del mes de julio estaría vacunada a la población de más de 30 años.

Además, como el objetivo es vacunar a los menores de 18 años cuando comience el curso, Vara cree que "lo más díficil esta logrado" y a partir de ahí ir recuperando actividad y devolviendo a los bares, la hostelería y el comercio "lo que se les había quitado con nuestras decisiones".

"Nada de lo que hagamos será suficiente para compensar las repercusiones de la decisiones que hubo que tomar, pero no había otra", ha concluido Fernández Vara, que ha insistido en que todo lo que se haga para poderles poder compensarles es lo adecuado, pero con la prudencia con la que se ha ido haciendo".

Más Información
Imagen
my image

Ocio nocturno, hostelería y restauración podrán abrir hasta las 2 de la madrugada