El consejero de Sanidad en su comparecencia en la Asamblea de Extremadura
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, subraya la importancia de las decisiones que ayer tomó el Consejo de Gobierno, no sólo en lo relativo a la pandemia. Sobre el discurso del presidente en el Debate sobre el Estado de la Región, Vergeles comenta que Guillermo Fernández Vara pasó de la esperanza inmediata a la descripción de un futuro mucho mejor para Extremadura.
Ya en lo relativo al coronavirus, Vergeles defiende la medida de atrasar el toque de queda a las 12 este fin de semana para buscar la adaptación y la congruencia de cara al domingo, cuando se levantará el Estado de Alarma y con él el toque de queda.
En cuanto a las medidas de flexibilización, subraya que afectan a todos los sectores y actividades, y confía en que tendremos la precaución necesaria para evitar comprometer la vacunación porque somos -indica- una sociedad madura.
Asegura el titular de Sanidad que ayer fue uno de los días con más vacunaciones en Extremadura. Y pone como ejemplo el área de salud de Mérida, donde en estas últimas 24 horas se han administrado más de 3.600 dosis en estas últimas 24 horas. Felicita por ello a los profesionales sanitarios, y recuerda que cada vacuna que no se administra a un infectado es una oportunidad perdida. Por ello recomienda que mediante la vacunación nos protejamos a nosotros mismos y a nuestro entorno.