La Guardia Civil en un control de cierre perimetral
El Consejo de Gobierno ha aprobado dejar sin efecto el cierre perimetral desde las cero horas de este viernes. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su intervención durante la primera sesión del debate de la región. Por tanto, durante todo el viernes ya se podrá entrar y salir de la región sin necesidad de justificación alguna.
A partir de la finalización del estado de alarma, el domingo 9 de mayo, si fuera necesario acordar un cierre perimetral habría que solicitarlo al Gobierno. Los aislamientos de localidad o de áreas de salud habría que someterlos a la autoridad judicial, ha precisado Fernández Vara.
Los horarios de las actividades permitidas en esta nueva etapa no podrán exceder de las doce de la noche y se adelanta el toque de queda el fin de semana a las 00:00. El Consejo de Gobierno ha aprobado, además, el Sistema de Medidas y Aforos en virtud del nivel de alerta en el que se encuentre Extremadura en función de cinco parámetros: Incidencia, Trazabilidad, Positividad, Ocupación Hospitalaria y UCI.