13 Enero 2022, 15:07
Actualizado 13 Enero 2022, 15:07

El consejero de Sanidad, José María Vergeles,  asegura con respecto a la gestión de la pandemia durante las últimas semanas que "se han ido poniendo los medios que hemos creído que teníamos que poner en cada momento, quién entienda que esta ola se podía haber  previsto está fuera de la realidad".

Esto se pone de manifiesto, dice Vergeles,  en las contrataciones. En sólo dos meses, por parte del SES, se han contratado  6.412 profesionales. Ha dicho, además, "que actualmente hay más de 536 eventuales contratados sólo para atender enfermos de COVID.

Argumentos que no convencen a la oposición que ha vuelto a hablar de improvisación, caos y mala gestión. Han vuelto ha pedir al Ejecutivo que actúe y ponga medios. La diputada del PP, Elena Nevado apunta que "la situación del Servicio Extremeño de Salud es que ha pasado de SES a SOS , está en una situación de absoluta desesperanza". Desde Ciudadanos Extremadura, José María Casares apunta que "la improvisación ha sido la tónica general desde las fiestas de navidad y nosotros le advertimos que había que preparar la sanidad para la que se avecinaba". Por último Joaquín Macías, de Unidas por Extremadura. Se ha referido a que "sólo en los PAC hay 66 plazas sin cubrir, y en el mundo rural todo es más complicado". 

Vergeles también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y pide a la clase política que "si no quiere ayudar al menos les deje trabajar y no entorpezca"

Sanidad Insiste la letalidad y la enfermedad grave no tienen nada que ver con la de hace un año. En la tercera ola las hospitalizaciones rozaban el 6%v y ahora es del 0,8. En UCI esas cifras son de 0,54 enero de 2021 y de 0,07 en la actualidad. Con respecto a la letalidad la cifra se han reducido del 1,77% al 0,09%.
 

Más Información
Imagen
¿Es la variante Ómicron el principio del fin de la pandemia?

Sexta ola vs tercera ola: tres veces más contagiosa, doce veces menos letal