El presidente del Gobierno recibirá este próximo viernes a María Guardiola en La Moncloa. El tren y el AVE van a ser algunos de los asuntos que la Presidenta de la Junta ponga sobre la mesa en su reunión con Pedro Sánchez.
"No es una reunión para cumplir expediente"
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, destaca la importancia del encuentro: "No se trata solamente de hacer una reunión y cumplir con el expediente. Extremadura necesita que se den soluciones como la infraestructura ferroviaria".
Valoraciones desde los grupos políticos
Un encuentro sobre el que también se han pronunciado los partidos políticos en la región. El PP exige a Pedro Sánchez que escuche a María Guardiola, especialmente en materia de financiación. Teresa Tortonda señala que: "Le vamos a pedir que la financiación sea justa y que se hable donde se tiene que hablar que es en la conferencia de presidentes".
Desde la oposición, tanto PSOE como Unidas por Extremadura lamentan que la presidenta extremeña no lleve a Moncloa una postura común y le piden que abandone la batalla política y no siga las órdenes que le llegan de Génova. Eva Pérez, del PSOE, cree que "Llevará una lista precocinada y ficticia de agravios, esperando que otros le soluciones los problemas a los que ella y su Gobierno son incapaces de encontrar una salida" Josquín Macías, de Unidas por Extremadura reclama que: "La financiación de Extremadura no puede estar supeditada a la política de desgaste que plantea Feijóo"
Extremadura es una de las seis Comunidades Autónomas, cuyos dirigentes aún no se han reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.