Hoy es el día internacional de la danza. Una disciplina que tiene una muy buena salud en Extremadura según los bailarines, coreógrafos y profesores Victoria López y Pedro Cruz. El motivo que dan es el importante número de alumnos que hay en las diferentes escuelas de danza que hay en la región.
Suficientes aulas
Según estos profesores hay suficientes instalaciones en la región para aprender y practicar la danza: desde el Conservatorio elemental y profesional en Cáceres, hasta instituciones privadas adscritas a la escuela de danza inglesa. A esto añaden: "Nuestros bailarines están muy bien preparados".
Danza y pandemia
Debido a la pandemia estuvieron cerrados aunque no mucho tiempo. Lo importante es que sigue habiendo afición por la danza clásica y la danza moderna. De hecho, en los espectáculos conmemorativos de este día se han completado los aforos permitidos.
Beneficios de la danza
Para los alumnos practicar esta disciplina supone aparte de disciplina, mucha armonía, colocación corporal, enriquece su alma y su espíritu y les aporta beneficios físicos. Los profesores concluyen: "El mundo es una gran sala de baile y todos estamos siempre bailando".