Esteban Garrido es de Camas (Sevilla), pero reivindica sus orígenes en Llerena, de donde es su madre. En el Festival de Mérida no había actuado nunca, aunque confiesa que se conoce el Teatro Romano muy bien: "He hecho de guía turístico para mis amigos muchas veces". Pero tenía el sueño de actuar y lo hace ahora, con brillantez, en el papel de un mercader, un platero y hasta un exorcista. Tiene incluso la oportunidad de pinchar su propia mezcla de música electrónica, haciendo de él mismo: "ojalá todos los actores, toda la gente de esta profesión, pudiera actuar en este Teatro alguna vez. Tiene una energía especial", asegura.
Avelino Piedad es de Cádiz y, aunque no le falta tema de conversación, asegura que el Teatro Romano, en el que nunca había estado ni como actor ni como espectador, le deja literalmente sin palabras. En 'La Comedia de los errores' de Andrés Lima, además de hacer de verdugo y de abadesa, representa a Adriana, el papel más feminista de la obra y con el que asegura estar encantado: "es bien feminista y bien guerrera". También, por cierto, toca el piano.
De feminismo, por cierto, hemos hablado con ellos también en esta entrevista. Aseguran que no se entiende que los hombres no estén enarbolando una bandera, que aseguran, es de todos.