Vuelve la normalidad a las carreteras portuguesas y a las zonas fronterizas entre el territorio luso y Extremadura, después de que los agricultores del país vecino hayan desbloqueado esos viales. Ponen fin a sus movilizaciones tras anunciarles el Instituto portugués de Financiación de la Agricultura y la Pesca que va a acelerar el pago del 35% de las retribuciones que les habían retirado.
La ministra lusa de Agricultura se ha reunido por videoconferencia con los manifestantes para desbloquear la situación. Se compromete a hacer efectivo el apoyo económico que el Gobierno de Portugal les había retirado.
Así las cosas, los agricultores, que en la mañana de ayer habían desbloqueado la frontera de Caya, cerca de Badajoz, retiraron sus camiones anoche a última hora. También lo hicieron en la Ex-107, en la zona fronteriza de Villanueva del Fresno, y en los pasos de Puente Ayuda, Campomayor y Valencia de Alcántara. Estas protestas se extendieron también a territorios de La Raya en Galicia y Castilla y León. Se manifestaban así contra los cambios que implica la nueva PAC.
En Extremadura las organizaciones agrarias tienen anunciados cortes de carreteras por el mismo motivo para el próximo viernes.
Agricultores portugueses bloquean con su protesta la frontera extremeña