13 Noviembre 2020, 21:48
Actualizado 13 Noviembre 2020, 21:48

Familiares de los internos de la residencia de mayores El Prado se han concentrado esta tarde frente al centro para protestar por la situación sanitaria del mismo. Aseguran que desde hace varias semanas, los residentes no cuentan con los facultativos habituales. De los cuatro médicos que trabajan en el centro, tres están de baja y uno ha sido trasladado. 

Hasta el momento, un solo médico visita a los mayores durante varias horas al día. Una situación que consideran "insostenible" por las patologías que padecen los residentes y porque además hay una decena de personas aisladas por Covid-19.  

Sanidad responde: "tienen médico"

Ante esta protesta, el consejero de Sanidad ha reiterado que todos los días ha habido médico en la Residencia de El Prado, y que si no lo hubiese habido, la tarjetas sanitarias de los residentes en este centro "están asignadas a un centro y un equipo de Atención Primaria, luego tienen médico". 

José María Vergeles ha reafirmado que desde Sanidad están "intentando cubrir las ausencias" con los efectivos de los que disponen.