23 Octubre 2020, 15:14
Actualizado 23 Octubre 2020, 15:18

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha convocado a los miembros de su Ejecutivo a una nueva reunión del Consejo de Gobierno a las cuatro de la tade. Será el segundo encuentro que se celebre este viernes. Lo hace después del mensaje institucional del presidente del Gobierno en el que Pedro Sánchez ha reconocido que la situación de la pandemia en nuestro país es "grave" y que las comunidades autónomas que tengan una incidencia acumulada a los 14 días por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes deberán tomar medidas excepcionales, que necesitarán de la declaración del estado de alarma. La incidencia de Extremadura a día de ayer era de 332 casos. 

Esta convocatoria también se produce tras conocerse que Madrid y Castilla La Mancha van a imponer medidas similares a un toque de queda en sus territorios, prohibiendo las reuniones de no convivientes a partir de una hora determinada y cerrando comercios y hostelería durante unas horas concretas. La Rioja ha decidido cerrar perimetralmente la región.

Se espera que la Junta informe de las medidas que se adopten en una comparecencia pública tras la reunión del Ejecutivo regional. Dicha comparecencia podrá seguirse a través de nuestra web.

Mientras, en el Consejo de Gobierno de la mañana se ha autorizado medidas extraordinarias para contener el virus covid-19 en los municipios de Fuenlabrada de los Montes, Aceuchal, Villalba de los Barros y Villafranca de los barros.