Quedan tres días para el referéndum de la unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena, y los vecinos de ambas localidades esperan la llegada del domingo para saber en qué dirección se encamina su futuro. Uno de estos vecinos es Gerardo Casado, presidente, además, de la Asociación para la Unión de Don Benito y Villanueva de la Serena, una asociación que está desempeñando un papel importante en este proceso. Han estado informando a todos aquellos interesados en conocer mejor las claves de esta posible unión.
Don Benito y Villanueva de la Serena
Posibles ventajas, diferentes estadísticas de ambas localidades y todo tipo de información relacionada con la unión, es lo que podemos encontrar en la web de esta asociación, que se constituyó en 2019, y que en verano de 2021 recibió con sorpresa la propuesta oficial.
Impacto en otras poblaciones
Con respecto a las ventajas que pueden surgir en municipios cercanos, Casado asegura que "el resto de las poblaciones de alrededor de Don Benito y Villanueva de la Serena se verán beneficiadas por el efecto de las sinergias económicas" y apuesta por la posibilidad de que vengan empresas interesadas en un núcleo de población mayor.
Gerardo Casado apuesta por el sí y es optimista de cara a la votación.