11 Enero 2021, 12:57
Actualizado 11 Enero 2021, 13:48

El proceso de vacunación comienza a acelerarse en Extremadura. Tras el retraso durante los primeros días que convirtió a la región en una de las que menos vacuna administraba de todo el país, hoy ese porcentaje subirá hasta el 50% tras varios días ininterrumpidos de vacunación, incluido el fin de semana. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad a la comisión parlamentaria para informar a los grupos políticos sobre la evolución de la pandemia.

Precisamente hoy es el día en el que suelen llegar a España y a Extremadura las remesas semanales de Pfizer. Sin embargo, la gran nevada en Madrid ha desviado el vuelo de Bruselas a Vitoria, lo que retrasará un día la llegada a la región de esta tercera partida, de nuevo con algo más de 10.000 dosis. Llegarán 24 horas más tarde, pero el ritmo y los plazos de la vacunación se mantienen en el caso de las residencias: antes de que acabe la semana estarán vacunados todos los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de la región que hayan aceptado recibir las dosis.

Y en el caso de los profesionales sanitarios, esos plazos se aceleran: mañana comenzarán a recibir la vacuna los más expuestos al virus.