16 Octubre 2020, 12:53
Actualizado 16 Octubre 2020, 16:14

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado este viernes en una reunión extraordinaria limitar a seis personas las reuniones sociales tanto público como privadas en todo el territorio de la comunidad autónoma.

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que en esta ocasión la propuesta tiene un periodo de vigencia de 14 días.  Este periodo de vigencia es la gran diferencia con la propuesta de limitar a 10 personas las reuniones familiares y privadas que la Junta presentó en su día y que no respaldó la justicia. Aquella tenía un periodo "sine die". En este sentido, el consejero ha señalado que la medida está "hablada" pero no tiene la seguridad de que el Tribunal Superior de Justicia la vaya a aceptar.

Excepciones

La medida, que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura a lo largo de este fin de semana, incluye como excepciones las reuniones formadas exclusivamente por personas convivientes, las reuniones de carácter social relacionadas con actividades laborales o institucionales, o cuando se trate de órganos de gobierno y deliberación, o de órganos necesarios para el funcionamiento de comunidades de propietarios, asociaciones, federaciones o asimilados y que tengan como objetivo el cumplimiento de un deber público u obligación legal.