9 Octubre 2020, 15:08
Actualizado 9 Octubre 2020, 15:11

En la Comunidad de Madrid residen cerca de 200.000 mil extremeños, de ellos más de 80.000 viven en la capital de España. A todos ellos les están afectado las medidas impuestas, tanto por el Gobierno central como por el regional, durante la pandemia de la COVID-19. Los últimos acontecimientos, entre ellos la imposición de un nuevo estado de alarma, han hecho que muchos expresen su "hartazgo e indignación". Además piden a la clase política "que se pongan de acuerdo en asuntos de tanto calado y que tanto afectan a los ciudadanos".

La incertidumbre vivida en las últimas horas en Madrid ha hecho que algunos extremeños hayan preparado las maletas y viajado a Extremadura para visitar a sus familiares antes de que se haga efectivo el estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros. Otros, en cambio, según han contado a EXN-1 han preferido quedarse en la capital "hasta que el número de contagios por COVID-19 disminuya".

Controles en las entradas y salidas de Cáceres

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha ordenado que se intensifiquen los controles en las entradas y salidas de la ciudad después de que el Gobierno haya impuesto el cierre de Madrid. Policía Local y Nacional han coordinado un dispositivo especial de seguridad. Dice Salaya que "es un puente con mucho turismo procedente de la capital y hay que tener cuidado para garantizar que las cosas se siguen haciendo bien. Hay que recordar que en la capital cacereña se están aplicando medidas extraordinarias desde el pasado domingo para frenar los contagios.

 

Más Información
Imagen
my image

Madrid en estado de alarma