25 Octubre 2023, 13:26
Actualizado 25 Octubre 2023, 13:26

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la comisaría de Mérida, con la colaboración de la Policía Local de la localidad, han detenido a cuatro personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación se inicia a raíz de las diferentes quejas vecinales, relacionadas todas ellas con el fuerte olor a marihuana que provenía de un local comercial situado en la calle Capitán Francisco Almaraz de la capital extremeña.

Desde ese instante se hicieron cargo del esclarecimiento del hecho agentes del grupo de estupefacientes de la policía judicial de Mérida, quienes realizaron diversas gestiones sobre el local en cuestión, como vigilancias discretas y comprobación de documentaciones, ya que el mismo ofrecía la apariencia de "asociación de fumadores", informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Durante las vigilancias, los agentes se percataron de un "importante" trasiego de personas que accedían y en pocos minutos abandonaban el lugar, motivo por el cual los investigadores sospecharon sobre la posible venta de sustancias en el interior, hecho que quedó reflejado en las numerosas actas de aprehensión que se llevaron a cabo por parte de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Mérida.

Con toda la información recabada, la brigada local de Policía Judicial coordinó un operativo el pasado 4 de octubre en la calle Capitán Francisco Almaraz, en el que participaron unidades de Seguridad Ciudadana y agentes de Policía Local de Mérida, con el objetivo de comprobar la actividad de dicho local y toda la documentación necesaria para poder ejercer la actividad que supuestamente se realizaba en el interior.

En dicha inspección los agentes comprobaron que existía documentación de apertura como asociación, si bien carecían de registros del origen de las sustancias estupefaciente, ni listado de socios con el control de entrada y salida, motivo por el cual, en la continuación de la inspección se localizaron e intervinieron 933 gramos de marihuana, 1982 gramos de hachís, 1.093 euros en billete y moneda fraccionada y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

En vista de lo anterior los agentes detuvieron a los responsables del establecimiento, tres hombres y una mujer, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, y por el mismo hecho se investiga a otras cinco personas que podrían estar implicados.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, de entre 20 y 33 años de edad, y de los cuales dos de ellos cuentan con antecedentes por hechos similares, y una vez finalizadas las actuaciones se dio cuenta de las mismas a la autoridad judicial competente.