Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, han detenido a dos jóvenes de 19 años por su presunta autoría de varios delitos de hurto en vehículo, robo en interior de vehículo, tráfico de drogas y resistencia y desobediencia.
La investigación comenzó el pasado 20 de mayo, a raíz de diversas denuncias de robo y hurto en el interior de vehículos durante la noche anterior en Mérida, según ha explicado la Policía Nacional en una nota.
Cabe señalar que uno de los denunciantes localizó en su coche un teléfono móvil que no era de su propiedad y lo entregó a los agentes, lo que supuso un "hecho crucial" para la resolución de la investigación.
Esa misma tarde se personó en comisaría un joven que manifestaba haber perdido el móvil mencionado, sin dar razones coherentes del lugar donde lo había extraviado.
Asimismo, un vigilante de seguridad de un edificio cercano al lugar del robo había sido testigo de cómo este joven sustraía efectos de un vehículo y los metía en su coche.
Por ello, los agentes inspeccionaron el vehículo de este joven, donde localizaron efectos denunciados como sustraídos, por lo que procedieron a su detención.
También detuvieron a otro varón, que portaba entre sus pertenencias 40 gramos de hachís y una balanza de precisión, por lo que se le imputó, además de los robos, un delito de tráfico de drogas.
En el marco de esta investigación, los agentes han recuperado efectos por valor de más de 6.000 euros, entre ellos numeroso material audiovisual perteneciente a una cadena de televisión extremeña.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.