1 Julio 2022, 16:07
Actualizado 1 Julio 2022, 16:07

"El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida es la joya de la corona de los museos nacionales del país y estamos muy contentos con la labor que desarrollan". Así lo ha manifestado este viernes en la capital extremeña el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante su visita al centro museístico. 

Tras conocer la exposición temporal 'Spectacula: diversión y espectáculo en Roma", ha dado más detalles de las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida. "Reitero nuestro compromiso con la ampliación de este museo. Probablemente las obras empezarán antes de que termine el año y tendrán una duración de dos años", ha señalado Iceta.

El Ministro de Cultura y otras autoridades en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Estos trabajos contarán con un presupuesto de 8,3 millones de euros y según ha explicado estará muy pendiente del proyecto porque "no quiere que los problemas del sector de la construcción retrasen los plazos de ejecución".

En la actualidad, el proceso de adjudicación de las obras está abierto y seis empresas mercantiles y nueve UTES han presentado ofertas. "Tenemos alguna preocupación, no por la calidad de las empresas que se presentan, sino porque en estos tiempos se está produciendo un alza importante de los costes. Por lo tanto, estaremos encima del proyecto para que no se produzcan demoras innecesarias".

Miguel Iceta firma en el libro de visitas del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Además de las obras de ampliación del museo, el Ministerio trabaja en la climatización del edificio que diseñó el arquitecto Rafael Moneo. Según ha matizado, la directora del MNAR, Trinidad Nogales, le ha explicado también otras de las necesidades del centro, como la contratación de más personal en la biblioteca para llevar a cabo el proceso de digitalización, y el ministro se ha mostrado receptivo ante esta demanda. "Somos conscientes de que hay que seguir trabajando en más cosas y la biblioteca de este museo es importantísima y se necesita más personal"