La Guardia Civil ha puesto en marcha este martes el proceso para elegir a los 20 agentes de tráfico que se encargarán de cubrir la Vuelta a España este año con unas pruebas en la Escuela de Tráfico de Mérida en el que los aspirantes deberán superar un examen y una prueba práctica.
El proceso se desarrollará durante dos días y los agentes elegidos formarán parte del dispositivo de seguridad de la edición número 77 de este evento deportivo que comenzará en Utrech, en los Países Bajos, y llegará hasta Madrid para celebrar la capitalidad mundial del deporte durante el 2022.
65 agentes de la especialidad de tráfico procedentes de diferentes puntos del país han solicitado realizar la prueba con el objetivo de incorporarse a este despliegue de seguridad de la Guardia Civil una vez superada la preselección local, provincial y autonómica.
Entre las funciones de estos agentes se encuentra garantizar la seguridad y la movilidad de los corredores de La Vuelta así como los vehículos de la organización y la seguridad vial del resto de usuarios.