24 Febrero 2021, 13:36
Actualizado 24 Febrero 2021, 14:29

Nuevo enfrentamiento de vecinos de la barriada del Peri con la Policía Nacional. Según ha confirmado el portavoz de la Policía Nacional en la región a Extremadura Noticias, en torno a las 21:30 de anoche se desplazaron agentes alertados por una pelea entre varios vecinos y a su llegada se produjo un nuevo tumulto.

Un agente ha resultado herido con pronóstico reservado al recibir un golpe de un adoquín lanzado desde un balcón. Fue atendido ayer en el hospital, le dieron el alta y esta mañana ha sido asistido de nuevo para una segunda valoración. A la espera de confirmar las lesiones, no está ingresado.

Hechos que han provocado la detención de tres personas: un joven de 18 años por atentado contra la autoridad, otro varón de 28 años por tentativa de homicidio y una mujer de 46 por amenazas graves. En los incidentes se vieron involucrados alrededor de 50 personas, por lo que los agentes necesitaron refuerzos para afrontar la situación.

Los tres están en dependencias policiales y pasaran a disposición judicial mañana. Estas detenciones se suman a las 4 efectuadas ayer por otra revuelta en la que tres policías resultaron heridos, aunque la Policía considera que ambos sucesos no están relacionados.

Varios vecinos, en cambio, se quejan de la contundencia de la Policía al disolver una discusión entre dos jóvenes. Contundencia que los agentes también aplicaron, aseguran, a todas las personas que intentaron mediar en el conflicto.

Más Información
Imagen
my image

Tres agentes heridos leves tras una revuelta en la barriada del Peri, en Mérida