Calle Maestros, donde vivía la mujer reanimada
La Policía Nacional y técnicos del 112 han conseguido salvar la vida de una mujer de 46 años de edad que se encontraba sola en casa en estado agónico. Según acaba de dar a conocer la Policía, los hechos sucedieron el pasado jueves en la calle Maestros de Mérida.
Fue el hermano de la rescatada quien dio la voz de alarma a la Comisaría de Policía: no era capaz de contactar con su hermana y temía por su vida. Los agentes se trasladaron entonces a la vivienda junto a técnicos del 112 y el propio autor de la llamada, que confirmó que momentos antes pudo conversar con su hermana con una voz casi inapreciable y posteriormente escucho un golpe.
Vista la situación, los agentes decidieron derribar la puerta sin esperar a los bomberos. La mujer se encontraba junto a la entrada en estado cianótico (un exceso de hemoglobina desoxigenada que produce la coloración azulada de la piel) y respirando agónicamente.
En ese momento, tanto los técnicos del 112 como los agentes de Policía comenzaron a realizarle la reanimación cardiopulmonar, logrando su recuperación y su traslado al hospital.