Suben las temperaturas un poco más para finalizar septiembre, haciendo honor a este veranillo de San Miguel o del Membrillo que tenemos estos días. Las altas presiones con centro de acción en las Islas Azores extiende su influencia hasta la mitad sur de la península y eso nos deja un claro dominio del sol. En cambio, el tercio norte peninsular sí que se ve afectado por la llegada de frentes, que en sí a nuestra región solo afecta en un aumento de la nubosidad en los próximos días. Así, mañana lunes, el cielo estará despejado, aunque a medida que avance el día nos cruzarán de noroeste a sureste nubes de tipo alto, que dejarán el cielo algo enmarañado.
Como decimos, las temperaturas ascienden ligeramente y ya las mínimas, en las primeras horas de la mañana serán algo más altas. Nos costará bajar de los 10 grados, y tan solo algunas zonas en fondos de valle se quedarán en un solo dígito. En general se moverán entre los 12 y los 13 grados, aunque en puntos del sur y sureste pueden quedarse algo más altas, entre los 15 y los 16 grados.
Donde se notará más ese ascenso será en las máximas con hasta dos grados con respecto a este domingo. Ya nos movemos en valores por encima de los 30 en el Valle del Tajo y las Vegas del Guadiana, donde incluso superaremos los 31-32. Igualmente se nota este ascenso en el tercio norte donde ya las temperaturas se acercarán a los 27 grados.