Nos alcanza ya una nueva borrasca atlántica y tras varios días de cielo despejado y de mucha calma en toda Extremadura volveremos a hablar a partir de hoy ya de algo más de movimiento en la previsión.De momento en esta primera mitad de la mañana comenzamos a ver ya algo más de nubosidad, nubes altas de momento en su mayoría que no son ni demasiado abundantes ni muy compactas pero que irán a más a medida que avance la jornada.

En esta primera mitad del día por buena parte del centro, la mitad occidental y el suroeste sobre todo acabaremos ya por hablar de cielo algo enmarañado y ojo, aunque no serán nubes muy activas antes de que acabe la mañana, incluso de algún chaparrón puntual. Chubascos débiles y bastante dispersos que a partir del mediodía y a medida que avance la tarde acabarán por aparecer también por otros puntos de la mitad este y el norte de Extremadura.

De todas formas y a pesar de todo no será hoy aún una jornada ni demasiado nubosa, ni con muchas precipitaciones. Eso sí, lo que sí ganará hoy mucha más presencia será el viento que ya en este primer tramo del día nos deja golpes de más de 50 y hasta 60 km/h por zonas del tercio sur o hacia la parte alta del curso extremeño del Tajo por ejemplo. Un viento que aunque perderá algo de fuera acabará por completar un día hoy algo menos apacible que los últimos.

Ligero descenso de las máximas
Todo eso sí, de momento, con temperaturas aún bastante altas para este tramo final de abril. Las mínimas esta mañana son más de 2-3 o hasta 4 grados más altas que las de ayer y apenas bajamos hoy de los 11-13 o hasta de los 15 grados.

Las que sí apuntan a la baja, aunque el descenso será más bien discreto, son las máximas que a pesar de todo superarán esta tarde de nuevo los 25-27 y puntualmente hasta los 28 grados.
