Vuelven a subir las temperaturas para este tramo central de la semana y tras el paréntesis que han supuesto estos dos últimos días, con descensos tanto en máximas como en mínimas, hoy volveremos a hablar de un ascenso generalizado de los termómetros y de un ambiente, sobre todo en las máximas, que nos recordará más al de mediados de mayo que al que cabría esperar en este tramo final aún del invierno.
Y es que para esta tarde las temperaturas volverán a recuperar de nuevo los 25 grados de este pasado fin de semana en algunas zonas de la mitad sur y en general se moverán por encima de los 20-22 y hasta 23 grados ya en todas las comarcas. Máximas unos 4-6 grados por encima de las de ayer.
Eso en las máximas, en las mínimas de momento el ascenso es algo más discreto y aunque en zonas de sierra sí vemos hoy temperaturas más de 2-3 y hasta 4 grados por encima de las de la mañana de martes todavía hablamos de algo de fresco en puntos del llano o en zonas hondas por donde las inversiones térmicas que se refuerzan con la presencia firme de nuevo del anticiclón, nos dejan valores que repiten o rebajan incluso los de ayer, así que por estas comarcas hablamos hoy de mínimas que se mueven todavía por debajo incluso de los 3-5 grados.
Sol y menos viento para hoy
Y todo en un miércoles algo menos ventoso ya y en el que volveremos a hablar de cielo despejado o de ambiente muy poco nuboso en todas las comarcas. Hoy ya nos hemos levantado con menos nieblas y nubes bajas que en los dos últimos días y a lo largo de la jornada costará ver nubes destacables.
Lo dicho, marzo vuelve a mayear en este tramo central del mes, veremos si se cumple el refrán y mayo acaba marceando. Habrá que esperar.