El anticiclón que se nos ha instalado sobre la vertical de la Península en las últimas horas gana aún más fuerza para este primer tramo de la semana así que no solo para hoy, a lo largo de como poco estos 3-4 próximos días mantendremos la calma con la que cerrábamos la última semana.
Un anticiclón que nos hace estar eso sí, pendientes de la formación de algunas nieblas a pesar de que estas nubes bajas han aparecido hoy de manera muy puntual y en menor medida de lo esperado. Nubes bajas que acabarán además por desaparecer a lo largo de esa primera mitad del día para dejarnos en general una jornada de cielo despejado en todas las comarcas, también por las del tercio norte.
Y es que aunque hoy nos roza la cola de un nuevo frente atlántico y ya en esta primera mitad de la mañana se pasean algunas nubes altas por aquí, por el norte, a lo largo del día apenas podremos hablar de cielo algo enmarañado. En cualquier caso decíamos, estas nubes tampoco van a evitar que el día sea solado por estas comarcas.
Temperaturas más altas a medida que avance la semana
Todo además en un lunes y en una semana en general en la que hablaremos de temperaturas cada vez más altas. La mañana nos deja ya hoy temperaturas algo por encima de las de ayer, por lo que nos hemos levantado casi sin heladas ya. Y no solo eso, algunas mínimas esta mañana no bajan incluso de los 4-5 grados.
Mañana algo fría en cualquier caso, pero bastante menos que las del fin de semana. Y no solo las mínimas, las que también apuntan al alza de nuevo y con ascensos algo más destacables que los del primer tramo del día, son las máximas que esta tarde acabarán ya por pasar de los 14-16 y puntualmente hasta de los 17 grados en todo el llano.