4 Abril 2024, 18:16
Actualizado 4 Abril 2024, 18:16

La semana va cambiando y coge tintes de calor y temperaturas por encima de lo normal. La posición en la atmósfera del anticiclón y de la borrasca atlántica más próxima, favorecerá claramente la llegada de aire con temperatura más alta, a lo que habrá que sumarle para el fin de semana un nuevo episodio de calima, polvo sahariano.

iso

Esta situación hará que este viernes la temperatura del aire a 850 hPa, 1500 metros de altitud, sea más alta que días atrás. Panorama que hará tener en superficie los termómetros próximos a los 30 grados en algunas zonas de la región. A esa altura tendremos una temperatura de 18 ó 20 grados. Muy por encima de lo que deberíamos tener en estas fechas.

iso

La previsión, por lo tanto, vendrá dada por un día con calor. Sobre todo será al mediodía cuando esas temperaturas sean más altas. Tanto que se quedarán por encima de los 27 grados las más altas. Se darán en el suroeste de Badajoz. En el resto no tanto, pero sí por encima de los 24 ºC. Las mínimas se mantendrán sin muchos cambios.

Prevision Extremadura

En cuanto al estado del cielo, las nubes altas seguirán entrando desde el oeste, principalmente por la mañana. Dejarán el cielo enmarañado. Pero además, se añadirá a lo largo del día un nuevo meteoro: la calima. Polvo en suspensión que llegará desde África y, de momento, este viernes no se notará mucho, pero sí el fin de semana. El viento soplará por la tarde algo más moderado del sureste.

Prevision Extremadura

Temas