11 Octubre 2024, 19:16
Actualizado 11 Octubre 2024, 19:24

Más lluvia este sábado debido a la borrasca “Berenice”, que se encuentra situada al oeste de Portugal y que afecta de forma notable a todo el suroeste de la península, con probabilidad de que las lluvias dejen importantes acumulados, acompañadas de tormentas. 

Por este motivo, Aemet ha emitido avisos de nivel amarillo para toda la región por acumulados de hasta 20 litros en 1 hora y sube a nivel naranja el sur de Badajoz, por acumulados de hasta 80 litros en 12 horas. Junto a éstos se emite también avisos amarillos por tormentas- Una situación que se extiende a las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, incluso con riesgo extremo, rojo en las zonas limítrofes con el sureste de la provincia de Badajoz, Sierra Norte de Sevilla y Los Pedroches- Córdoba.  

Con esta situación, el día amanecerá con cielos cubiertos y lluvias, que serán más continuas y persistentes, acompañadas de tormenta, principalmente en zonas de sierra durante la primera parte del día. Ya por la tarde, aunque la probabilidad de precipitaciones seguirá siendo alta, serán de carácter más disperso.  

Las temperaturas serás similares a las de hoy. Las mínimas se quedarán entre los 12 y los 16 grados, las más bajas en el Sistema Central. En el resto de la región los valores se moverán entre los 14 y los 16, influenciados por ese aire cálido y húmedo que nos trae la borrasca.  Las temperaturas tendrán poco recorrido y, las máximas apenas pasarán de los 19-21 grados. Las más altas se alcanzarán en las Vegas del Guadiana, donde puntualmente se quedarán en los 22-23 grados. El viento soplará moderado del sur y suroeste, con rachas de viento más fuertes en los episodios de tormenta.  

El domingo aún tendremos un día más tranquilo, aunque con bastante nubosidad y con probabilidad de chubascos en comarcas del sur y este de la región, eso sí, ya sin avisos meteorológicos. 

Temas