Dejamos atrás la borrasca Kirk y lo hacemos con un día mucho más tranquilo en el que predominarán los intervalos de nubes y claro, a la espera de la llegada de una nueva borrasca por el suroeste de la península que nos dejará precipitaciones de cara al fin de semana.
Por lo pronto, la mañana se presenta con poca nubosidad, algunas nubes bajas y bancos de niebla que pueden aparecer en zonas de sierra y en las comarcas más occidentales, aunque se disiparán pronto. De cualquier modo, no estará despejado, e incluso a medida que avance el día nos llegarán más nubes, nubes altas y medias, sobre todo por la mitad occidental y sur, aunque sin probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas caen ligeramente. Donde más se notará el descenso será en las mínimas que se quedarán en el norte entre los 9 y 10 grados, las más bajas en los fondos de valle del Sistema central. En el resto de la región encontramos ya valores por encima de los 11 y los 12 grados, aunque la mañana, en general estará fresca.
Con respecto a las temperaturas máximas nos movemos entre los 20-21 a los 24- 25 grados que se alcanzarán en las Vegas del Guadiana. Valores que incluso se quedarán por debajo de los 20 en las zonas de sierra del Sistema Central y en las Villuercas Ibores.