Siguen al alza las temperaturas una jornada más y hoy ya por ejemplo en esta primera mitad de la mañana de lo que hablamos es de mínimas por encima de los 19-20 o hasta de los 22 grados en la mayoría de las estaciones e incluso de valores, sobre todo por zonas del llano del tercio oriental, que no bajan de los 23. Mañana y madrugada sobre todo, esta última, bastante menos confortable por lo tanto ya que la de los últimos días.
De todas formas el repunte de los termómetros de este tramo central de la semana no es por aquí por donde deja los valores más altos y es que hoy en Extremadura en general volveremos a hablar de un calor sin demasiados excesos, con máxima que en las zonas por donde más suba la temperatura esta tarde no irán mucho más allá de los 35-37 grados.
Valores que veremos por buena parte del llano en zonas de la mitad sur y el este de la región porque fuera de estas comarcas; Vegas del Guadiana, Tierra de Barros incluso o Llanos de Olivenza y sobe todo por la Siberia y la Serena o hacia el Campo Arañuelo esperamos máximas poco más allá de los 32-34 grados.
Jueves soleado y algo más ventoso
Todo en un jueves además, en el que se nota ya desde este primer tramo de la mañana algo más la presencia de un viento de poniente que acabará rolando a noroeste y que dejará algunas rachas moderadas o entre débiles y moderadas a lo largo de la mañana y en el tramo central del día y que hará que por el tercio occidental sobre todo la sensación de calor sea algo menos marcada aún.
Eso sí donde no hay novedades es en el estado del cielo, aunque este viento de poniente acercará de nuevo algunas nubes, pocas y sobre todo por el tercio norte, el día volverá a ser soleado en todas las comarcas